domingo, 28 de abril de 2013

PROBAMOS EL NUEVO PREVIO DE REFERENCIA, OCTAVE HP-300SE



Ya estamos probando el nuevo previo de referencia de Octave, el modelo HP-300SE.

La calidad es descomunal y la sorprendente sinergia que ofrece con etapas de potencia de distintas marcas, tanto de válvulas como de transistores.
En nuestro caso lo hemos asociado al la fabulosa etapa RE-290 y no hay palabras. Ademas el control de ganancia te permite asociarlo a un amplio abanico de altavoces, un ajuste fino que sobre todo en señales de phono se agradece enormemente por la extremada baja señal de ruido.

En esta primera unidad también examinamos el nuevo previo de phono interno, mucho mas elaborado obviamente  al tener mas espacio ya que en este nuevo modelo la fuente de alimentación es separada.

adjuntamos las explicaciones de Andreas Hofmann:


Andreas Hofmann:. "El modelo HP300SE es una evolución natural del HP300MkII que se basa en el concepto de un preamplificador de válvulas de dos etapas con salida de estado sólido de búfer y la ganancia conmutable en dos etapas para dar cabida a diferentes eficiencias de altavoces Su salida XLR está basada en el chip-based, es decir, electrónica y la fuente de alimentación  interior. Después de unos años vi potencial de mejora en la etapa de ganancia, la salida equilibrada y la fuente de alimentación, en particular la regulación de voltaje. Otras características deseables que todavía no teníamos eran un bypass HT y múltiples verdaderas entradas balanceadas todo lo cual lleva la nueva versión SE.

La salida XLR ahora tiene un transformador súper-simétrico de baja impedancia. Al relegar el transformador fuera del chasis de energía podría crecer en tamaño y lograr aún mejor supresión de ruido de alta frecuencia de línea de CA. La regulación de la tensión del SE (todos los voltajes  de alimentación están regulados) es extremadamente estable para evitar la deriva térmica a largo plazo y muestra de ruido excepcionalmente bajo.
Modifiqué la ruta de señal para sintonizar armónicos de una mayor suavidad, mayor realismo, un poco más de extensión de graves y la textura y para suprimir el ruido residual aún más; y para estabilizar la conmutación NFB.

En ese sentido la salida XLR se comporta igual que las RCA desde nuestro transformador balanceado no añade ruido propio.
Los ruidos que puede ofrecer la fuente de alimentación interna era obviamente un asunto pendiente, completado con la reubicación en un nuevo chasis de acero de 2 mm externo.

"Nuestras parejas de buffer tanto en el XLR y salidas RCA en el HP300SE dependen de un chip industrial japonés muy especial que ofrece ancho de banda de 250 MHz, las cifras de distorsión con tres ceros detrás de la coma decimal y de alta ganancia de corriente. Fijamos la impedancia de salida RCA artificialmente a 50Ω. El buffer habría permitido  cifras hasta aproximadamente 5Ω pero la razón para no hacerlo era triple:
Uno, el preamplificador ya no sería inmune a los cortocircuitos durante una condición de cortocircuito accidental pero prolongado, demasiada corriente haría que el flujo se sobrecaliente y estropee el buffer.

Dos, los sistemas de 50Ω  presentan  un excepcional ancho de banda.

Tres, la conducción de un amplificador muy rápido con un preamplificador Z de salida ultra-bajo podría dar lugar a oscilaciones. Volver a las salidas XLR, su impedancia de salida es de aproximadamente 35Ω por fase a equiparar a acoplamiento de CC de baja impedancia. Esto es muy útil para un número de amplificadores de estado sólido. las salidas de CA-RCA se acoplan a través de un condensador de 15μF.

"Las mejoras en la fuente de alimentación externa del SE son principalmente el transformador de potencia real. No es ningún secreto que la calidad de la red eléctrica afecta a la calidad de audio. Más difícil es la reducción de su influencia negativa sin un filtro de corriente. Nuestros transformadores son de diseño propio y fabricados a mano en nuestras instalaciones para estar completamente optimizado para la supresión del ruido HF.
Eficiencia y potencia, estos factores son vitales en un preamplificador para minimizar el ruido, aumentar al máximo el rango dinámico y garantizar el cumplimiento a través de una amplia gama de líneas de tensión condiciones (en el modelo 230 de 190-260V).



Cuando está bien construido y bobinado, el transformador de salida  balanceado crea la simetría de fase perfecta tanto en amplitud y fase.
Esto reduce los lazos de tierra y aumenta la inmunidad a las influencias del suministro eléctrico.
Otros trastornos de alimentación de la línea causados ​​por los amplificadores de potencia también se anulan en los devanados del contador de fase de nuestra transformador de compensación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.