miércoles, 3 de octubre de 2012

TSAKIRIDIS ATLAS


A continuación os detallamos este excelente producto.
El Atlas son dos productos en uno, por un lado es un generador de energía con una reserva de 4000w continuos ideal para estabilizar cualquier amplificador por difícil que sea la caja a amplificar y por supuesto sin perder un ápice de dinámica sino todo lo contrario.
Por otro lado es un corrector de coseno de fi, este parámetro es muy conocido por los expertos  en electricidad/electrónica  ( un desfase entre la corriente  y la tensión ) y lo negativo que es si no se mantiene estable en 1  cosa que no suele ocurrir en la corriente alterna ( en la corriente continua no hay ese problema ) afecta negativamente a la calidad del sonido.

FACTOR DE POTENCIA O COS PHI

El factor de potencia (f.d.p.) de una instalación eléctrica alimentada con corriente alterna, se define como el cociente entre la potencia activa (P) y la potencia aparente (S).

Si las corrientes y tensiones son señales perfectamente sinusoidales, el factor de potencia será igual al cos φ , o el coseno del ángulo que forman P y S en el triángulo de potencias:


Si el factor de potencia (f.d.p.), o cos φ, es igual a 1 significa que la potencia reactiva es nula, y la potencia activa y aparente son iguales. Por tanto la intensidad que circula por los cables es la estrictamente necesaria para la potencia útil demandada en la instalación.

Si el factor de potencia (f.d.p.), o cos phi, es igual menor que 1 significa que la potencia reactiva no es nula, y la potencia activa y aparente no son iguales. Por tanto la intensidad que circula por los cables es mayor que la estrictamente necesaria para la potencia útil demandada en la instalación. Comparado con el caso anterior, fdp=1, existen mayores pérdidas y calentamientos en los cables, se pierde capacidad de transportar potencia en la instalación y se producen mayores caídas de tensión.

Si el factor de potencia (f.d.p.), o cos φ, se aleja mucho del valor 1 es necesaria la compensación de la energía reactiva para evitar sobrecargas y caídas de tensión en la instalación eléctrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.